30 abr 2012

RECETA PARA TODOS:NIÑOS ENVUELTOS CON SALCHICHA






En Hispanoamérica llaman “niños envueltos” a las recetas que se basan en rollitos de masa, hojas de berza o incluso de carne. El relleno utilizado es variable. Nosotros vamos a preparar unos niños con pocos ingredientes. Podemos personalizarlos eligiendo el tipo de masa (de pizza, quebrada, de empanada…), el tipo de salchicha y la salsa para darles sabor.



masa quebrada, de pizza o de empanada

mayonesa u otra salsa

salchichas

Preparación:



1. Cortamos la masa en rectángulos lo suficientemente largos y anchos como para que envuelvan la salchicha.



2. Untamos la mayonesa en cada trozo de masa de empanada.



3. Colocamos una salchicha en cada rectángulo de empanada y enrollamos el niño.



4. Colocar los niños envueltos en una bandeja de horno cubierta de papel pergamino y los cocinamos a unos 200 grados durante 20 minutos o hasta que se doren.



Receta inspirada en la imagen de Tildee



via RECETIN.COM




27 abr 2012

Ahorrar en la cocina






Es uno de los apartados donde más se puede ahorrar, solo con aplicar recetas de toda la vida. Entre otras, al cocinar, el esfuerzo que supone hacerlo para cuatro personas es similar al trabajo para diez. Es cierto que se tienen que trocear o pelar más alimentos, pero el tiempo que se tarda en asarlos o cocerlos es similar. Por tanto, preparar los alimentos, comer una parte y congelar el resto puede ser un acierto, puesto que la comida ya cocinada dura más tiempo en la nevera.



Comprar productos de temporada y congelarlos.



Son más baratos y se pueden consumir después, cuando su precio haya subido. Esta práctica es muy útil en Navidad, con determinados alimentos muy demandados.



Convertir un producto ya cocinado en otro es uno de los trucos más utilizados para ahorrar.




Las croquetas son un plato estrella, ya que casi cualquier alimento, cocinado o crudo, se puede convertir en su ingrediente principal. Del mismo modo, es posible usar los productos que no se han consumido para hacer sopas, ensaladas, empanadillas, e incluso, postres. No es necesario comer varios días lo mismo. Con un poco de imaginación, las sobras se convierten en comidas muy apetecibles.



Respecto a la fruta sobrante, se puede aprovechar para hacer mermeladas y confituras, que duran más tiempo.

foto ahorrarentelefonia.com

via consumer.es




26 abr 2012

Mujer » Mamá y Bebé » La mamá Las mamás que trabajan tienen hijos más felices



¿Eres una mamá que trabaja? Despídete de una vez de la culpa, pues de acuerdo a un estudio reciente, estos niños son más felices y emocionalmente estables

Con los tiempos que corren, la figura de la familia se ha modificado. Cada vez es menos común ver familiasdonde papá trabaja mientras mamá se queda en casa a cuidar a los hijos. Ya sea porque quieren seguir adelante con su carrera profesional aún después del parto o porque la economía del hogar así lo demanda, cada vez hay más mamás que trabajan y se ven obligadas a dejar a los niños encargados, ya sea en una guardería o con un familiar.
Esto en muchísimas ocasiones ocasiona sentimientos de culpa a las mamás, pues sienten que son "malas madres" por "abandonar" a sus peques, y tal vez se imaginen que estos pueden crecer con traumas por el abandono de su mamá o incluso con problemas de atención y "malos en la escuela".

Sin embargo, como caído del cielo para las mamás que se sienten así, recientemente un estudio de la Universitu College of London señala que los pequeños, en especial las niñas, que se quedan en casa con mamá, son el doble más propensas a desarrollar problemas emocionales o de comportamiento que las peques que tienen mamás que trabajan.

De acuerdo con el sitio Today Moms, los autores de este estudio entrevistaron a aproximadamente 20 mil niños británicos sobre sus relaciones familiares, personales y de convivencia, y llegaron a la conclusión de que los niños más estables y sanos, emocionalmente hablando, eran aquellos cuyos padres (ambos) trabajaban.

Algo que es importante de señalar es que el género cuenta. Es decir, se encontró que en cuestión de sexo, las niñasde madres trabajadoras parecen ser las más felices y emocionalmente sanas. "Aún no está clara la razón de esto, pero podría ser que las mamás trabajadoras son un modelo a seguir para sus hijas, y ellas inconscientemente se sienten satisfechas con ello", asegura Anne McMunn, líder de la investigación.

Una cosa es clara: si tú trabajas y te sientes culpable por abandonar a tus peques, piensa que en lugar de que te reclamen cuando crezcan, se sentirán orgullosos de ti.

¿Trabajas y tienes hijos? Platícanos cómo le haces para manejar ambos aspectos de tu vida.


Foto: Thinkstock/GettyImages


25 abr 2012

No interrogue a sus hijos, converse

No sé cómo es en su casa pero cuando yo le pregunto a mi hija de 9 años “que tal estuvo tu día?” Por lo general 9 de cada 10 veces la respuesta inmediata es “bieeeen”. Y, a la pregunta “qué hiciste hoy? ” la respuesta de rutina es “naaaaada”. Reconocen mi historia?


La vida de hoy en día se mueve demasiado rápido y uno corre de un lado para otro casi como una gallina sin cabeza. Es rara la vez que podemos sentarnos a “charlar” como se hacía en las épocas de antes. Tal vez la rapidez de la tecnología ha ayudado a que nos volvamos intolerantes a las conversaciones pausadas y extensas. Cuando hacemos una pregunta por email o por chat y la respuesta debe ser inmediata y ojala concisa. En el caso de la comunicación con los hijos es aun peor porque muchas veces ellos prefieren hablar con sus amigos o chatear por Internet que hablar con los papas. Para poder tener buena comunicación nos toca ser más creativos e inteligentes. Tal vez estos consejitos los ayuden a aflojarles un poco la lengua.
1. Cualquier hora es perfecta
Nada mas asustador que cuando los papas le dicen a uno “tenemos que hablar”, o no? Lo ideal es que se hable frecuentemente y que no sea un diálogo forzado. Ensaye aprovechar los momentos de la vida diaria. Por ejemplo, puede utilizar como gancho una noticia que sale en la TV mientras están en la sala, o antes de dormir cuando los acompañe a la cama, es una buena oportunidad para conversar sobre el día, sobre qué les gustó o como se sintieron.

2. Relájese y disfrute
Si a su hijo/a le gusta pintar, acompáñelos y coloree con ellos. Mientras le están pintando la nariz al payaso le puede ir preguntando por los amiguitos del colegio o como le gusta su profesora. Con los hijos más grandes puede iniciar un partido de ajedrez, de cartas o cualquier juego de mesa y aprovechar la oportunidad para conversar.

3. Sea sagaz a la hora de preguntar
Si cuando llega su hijo del colegio Usted pregunta, ¨Tuviste buen día?¨ La respuesta muy seguramente va ser ¨si¨ o ¨no¨. Este tipo de preguntas son cerradas y demasiado generales.
Con respecto a los niños es preferible hacer preguntas más específicas. Por ejemplo, “Como te fue con la tarea de matemáticas que hiciste anoche” “Que opinas de tu profesora de este año en comparación de la del año pasado?”

4. Escuche atentamente
Me ha pasado muchas veces que mi hija me está contando historias de su día y a los dos minutos vuelvo y le pregunto por lo mismo que ella me acaba de contar. ¡Terrible! O peor aun cuando respondo, “aja”, “aja” y no tengo ni idea que le estoy dando permiso para hacer una pijamaza de 20 niñitas en mi casa!! A veces estamos pensando en tantas cosas que oímos pero no escuchamos.

5. Sea receptiva y abierta
Cuando yo era niña si hacia una pregunta de tipo ¨adulto¨ o indebida simplemente me decían “es no es tema de niños” y ya! Hoy en día hasta que uno no les da una respuesta aceptable, los niños no se quedan tranquilos o mejor dicho no nos dejan tranquilos. Es importante que ellos sientan que nos pueden hacer todo tipo de preguntas y que estamos dispuestos a contestar así no sepamos la respuesta inmediatamente mostremos que estamos siempre dispuestos a investigar o a dialogar.

6. Tenga paciencia
Pueda que mi hija le cueste trabajo contestar cuando yo le pregunto por su día, pero cuando a ella le da por contar una historia es eternaaaaa! Lo trágico es que por lo general su “novela” coincide cuando yo voy tarde para el trabajo o ella se tiene que ir para el colegio. Es en momentos como este cuando hay que armarse de paciencia para no interrumpirlos y no terminarles las frases. Ellos tienen sus ritmos y hay que tratar de respetarlos.

Sentarse a charlar con las amigas es delicioso pero charlar con los hijos es imprecindible!

Si tiene alguna fórmula mágica para que sus hijos sean más comunicativos por favor comparta con nosotras, la idea es que todas aprendamos!
fuente tuhogar.com

24 abr 2012

Ejercicios pilates para la preparación al parto






Ejercicios de pilates para embarazadas
foto buenasalud.net




En esta rutina suave de ejercicios pilates, vamos a potenciar el estiramiento y la musculatura de la espalda, así como de la parte interior de los muslos (aductores). Este entrenamiento se puede realizar a diario para llegar al momento del parto con flexibilidad y fuerza.





1. Para trabajar la zona lumbar, nos colocaremos de pie con la espalda apoyada en una pared. Flexionamos levemente las piernas. Al soltar aire, debemos pegar toda la zona lumbar contra la pared. Realizar de forma pausada y repetir 4 o 5 veces.





2. Nos tumbamos en el suelo con las rodillas flexionadas. Igual que en el ejercicio anterior, al soltar aire y presionamos la zona lumbar hacia la colchoneta, mantener 5 segundos y relajar. No mantener el aire, sino realizarlo de forma gradual.





3. Tumbados en la colchoneta con las rodillas flexionadas y la columna en posición neutra, nos colocamos una pelota entre las rodillas. Al soltar el aire, empujaremos hacia dentro los aductores, aplastando la pelota.





4. Sentados, con la espalda apoyada en la pared, unimos las plantas de los pies y abrimos las rodillas para trabajar la flexibilidad de la zona, empujaremos con las manos las rodillas para ayudar en el estiramiento. La flexibilidad de los aductores es muy importante para el momento del parte y su recuperación.


20 abr 2012

Embarazada y ¡sexy!

¿Crees que por estar embarazada tienes que renunciar a sentirte sexy? Aprovecha tus curvas y disfruta al máximo de una etapa única donde un torrente de sensaciones te hará lucir más atractiva y sensual que nunca.

Gtres


A partir del tercer o cuarto mes de embarazo (no antes) los cambios en tu cuerpo serán más que evidentes y ése es el momento en el que, seguramente, te plantees un cambio de vestuario. La idea de que una mujer embarazada sólo podía ponerse vestidos “saco” y petos premamá ha quedado muy atrás. En esta etapa maravillosa, notarás que tu cabelloestá más fuerte y brillante, que tu piel desprende luminosidad y que tuscurvas cobran protagonismo, ¿por qué no sacarles partido? ¿No estaban espléndidas Angelina JolieJennifer López o Beyoncé presumiendo deembarazo






La sensualidad y el toque sexy no están reñidos con tu estado. Al contrario, tal vez sea la etapa perfecta para verte (y que te vean) diferente pero con un encanto muy especial que sólo durará esos meses de dulce espera.


Cómoda y guapa



Son las claves para sentirte a gusto con el nuevo vestuario que necesitarás durante el embarazo. Algunos consejos antes de lanzarte a comprar:


  • Es un estado transitorio, por lo que no necesitarás una gran cantidad de prendas. Sólo unos básicos que puedas combinar fácilmente.

  • No tienes que “disimular” tu barriguita, no se trata de llevar ropa muy ancha y con poca o ninguna gracia. Busca prendas que te queden bien y te favorezcan. Tener la suficiente holgura en la tripita no quiere decir que lleves tallas superiores a las que te corresponden.

  • Revisa tu armario, puede que alguna de tus prendas favoritas te queden genial en tu nuevo estado con un simple arreglo (por ejemplo añadiendo una cinta o goma con botones en la cintura de manera que la prenda “ensanche” a medida que lo necesitas).

15 abr 2012

Consejos antes de contratar a una niñera





El contratar una buena niñera no es una tarea sencilla, esto requiere de tiempo debido a que la persona que escojamos será la encargada de cuidar a nuestros hijos. Lo primero que debe tener presente es solicitar referencias, una buena fuente de información son otras madres que tienen niñeras, consulte con su pediatra ellos le pueden recomendar a alguien capacitado, las maestras de sus hijos. Generalmente estas personas conocen a alguna persona con las cualidades que buscamos.
Una vez que tiene en mente algunas niñeras cree un listado y pídales referencias de trabajaos anteriores, certificado de salud y confirme una entrevista personal con ellas. En el proceso de las entrevistas apunte la información que recopila de ellas y realice preguntas que no puedan ser respondías con un sí o un no. Entre las anotaciones que realice lo olvide los detalles si la persona le parece confiable, si se demuestra amable con sus hijos, si es capaz ante su perspectiva y responsable.
En el momento que tenga decidido quien será la niñera que cuidará de sus pequeños pídale que la primera semana de trabajo llegue media hora antes y en lo posible usted no se ausente mucho de la casa. En el caso que usted necesite contratar una persona por el día completo antes de dejarla sola pase un tiempo con ella y sus hijos, la idea de esto es que sus hijos se puedan familiarizar correctamente con la niñera.
Por último póngala a prueba por un tiempo y vea el comportamiento de su hijo cuando retorne a su casa, verifique si él está contento, limpio, tranquilo. También es bueno que ella le comente las actividades que realizo con su hijo en el transcurso del día con esto usted puede corroborar si le ha prestado atención a su hijo.
via rinconmujer

12 abr 2012

Torta de chocolate casera



La torta de chocolate es una de las tortas que mas se usan en los cumpleaños.



Para hacer una torta que nos de masomenos 10 porciones vamos a necesitar lo siguiente:



- 200gr de harina

- 250gr azucar

- 6 huevos

- 250gr manteca o mantequilla

- 50gr de cacao en polvo

- 1 sobre de levadura para reposteria



Cobertura de chocolate:

- 200gr de azucar glasee

- 50 gr de cacao

- 250gr de manteca o mantequilla



La preparacion es la siguiente:



- Primero mezclamos la manteca con el azucar hasta que se forme como una crema o pasta



- Batimos los huevos



- Juntamos el harina, el cacao, la levadura y vamos añadiendo de a poco a esta mezcla la manteca con el azucar previamente mezclados y con una cucharada de huevos batidos hasta terminar de a poco de mezclar todo bien.



- Untamos en una fuente manteca o mantequilla para que no se pegue la torta y vamos a colocar el preparado que tenemos en ella, y al horno a una temperatura de 160°. Depende el tamaño de la fuente el tiempo de cocion, pero gira alrededor de 25 minutos masomenos. (para saber si esta hecha pinchamos con un cuchillo o un palito de madera y si sale humedo es que todavia le falta un poco)



- Sacamos la torta del molde y dejamos que se enfrie



Preparacion de la cobertura:



- Ponemos la mantequilla en una cacerola y la ponemos a fuego lento hasta que se derrita

- Mezclamos el cacao y el azucar en un bol y hacemos un agujero en el centro y vertemos la mantequilla liquida y vamos revolviendo hasta que quede una masa uniforme y luego cubrimos la torta

.

fuente recetascaseras.info

10 abr 2012

Maceteros

Novias


Organizar bodas con poco presupuesto
La organización de la boda suele acabar convirtiéndose en un cúmulo de gastos en ocasiones difíciles de afrontar, pero es algo necesario para crear un momento especial en un día especial.
A la hora de organizar la boda hay que pensar en todo lo que se necesita, todo lo que hay que organizar, y una vez hecho esto hay que pensar en realizar todos los trámites, conseguir toda la documentación, pensar y fijar la fecha de la boda y hacer las primeras reservas. Si se reserva con antelación se pueden conseguir mejores precios, pero también se puede saber cuánto cuesta cada cosa.
Para hacer una boda con poco presupuesto se puede:
• Ver cuáles son los restaurantes para bodas de la zona y ver cuáles ofrecen el mejor menú por el precio más económico, ver qué otras opciones se plantean y tener en cuenta todos los aspectos. Barra libre de bebida es una opción interesante para las bodas.
• La música de la ceremonia puede ser no tan conocida pero sí con encanto, por lo que no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en ello.
• El vestido de novia y traje del novio pueden ser de algún familiar cercano, como los padres, manteniendo una tradición. Si no es así, se debe buscar en varias tiendas para encontrar los más bonitos dentro de lo más económico, comprar un vestido de segunda mano también es una opción a tener en cuenta.
• A la hora de elegir las flores, existen muchas flores de menor precio que tienen una gran belleza.
• Existen muchas peluqueras en la zona, consulta los precios, el servicio que ofrecen, las referencias e intenta conseguir el mejor precio.
• Si se logra que alguna persona cercana con conocimientos haga las fotografías e incluso un video de la boda se puede rememorar este momento sin gastar mucho.
• A la hora de elegir la luna de miel se puede buscar las ofertas que existen en esa fecha para encontrar el lugar que más guste pero al mejor precio.
Existen detalles de boda, felicitaciones y otros aspectos que pueden salir económicos y no por ello dejar de residir su encanto. Para organizar una boda con poco presupuesto hay que dedicarle tiempo pero se puede hacer algo muy especial.
 VIA

9 abr 2012

Bolso



Muchas veces nos pasa que tenemos que salir con muchas cosas y no queremos cargar con una mochila que puede tener aspecto deportivo. Para esas ocasiones en que precisamos un bolso grandees que realizamos este. Es un trabajo muy sencillo y rápido.

Materiales:

Tela
Tijeras
Maquina de coser
Hilo y aguja

Paso a paso:



Lo primero que debes hacer es cortar las piezas. Mirando el dibujo de guia de moldes debes cortar una pieza A, dos B y dos C.

Con las piezas cortadas, enfrenta los derechos de las piezas B y cose el contorno dejando el borde superior recto sin coser, da vuelta. Sobre el borde que dejaste sin coser debes realizar una bastilla y fruncir. Ahora dobla la pieza A por la mitad y cose los laterales. As u vez, dobla el alto a la mitad. Lo que debes hacer es coser la pieza A armada al contorno de las piezas B cosidas.

Por último, realiza dos tiras con las piezas C y cose una a cada lado del bolso.

Vía | Craftster

Lavar las manos antes de tocar al bebé

foto google.com




Cuando el bebé es recién nacido y en sus primeros meses sobretodo hay que tener mucho cuidado al tocarlo ya que las manos pueden traer infecciones. Es muy común que gente que viene de afuera quiera alzarlo, pero debemos ser conscientes que en la calle uno está en contacto con enfermedades y sin darnos cuenta se las podemos transmitir al bebé. Por ello aconsejamos que antes de alzar al bebé uno se lave la manos.


Una forma práctica y rápida es tener siempre en el bolso y en nuestra casa una frasco de alcohol en gel, de manera que si alguien quiere alzarlo antes se ponga en sus manos alcóchol, y lo mismo con nosotros si estuvimos en contacto con algo de la calle, como ser un cajero automático, el supermercado, transportes públicos etc.