Las sobras de la carne (que generalmente es cara) no deben nunca tirarse. Hay muchas cosas que pueden hacerse (croquetas, empanadas, empanadillas, etc.).
Fritada loca.
Esta fritada me la enseñó mi hermana y consiste en utilizar la carne que sobra del cocido (pollo o ternera). Se corta en trocitos la carne de l cocido (u otros guisos parecidos), y la agregamos a una fritada hecha con cebolla, tomate y pimientos verdes. Si se quiere un plato redondo, se le añaden unos huevos escalfados encima de la fritada y unas patatitas fritas hechas a cuadraditos.
Para un consomé: se pica la carne utilizada y se acompaña la mitad con el consomé y la otra mitad se aprovecha para hacer pasta de croquetas con un huevo cocido y un poco de jamón.
Para canelones: se toma la carne se mezcla con foie-grass y con una bechamel. Y ya tenemos un relleno magnífico para los canelones.
Huevos rellenos. Se puede hacer un relleno a base de la carne picada sobrante (muy picada), un pimiento rojo picado, aceitunas picadas, las yemas, etc.
fuente VIA
fuente VIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario