*No lo arroje directamente en el lavaplatos. Además de contaminar el planeta puede tapar su tubería; recuerde que el aceite jamás se diluye con el agua. Lo que debe hacer es echarlo en un recipiente de plástico y luego a la caneca de la basura.
* Procure utilizar siempre aceite de oliva o de canola. Son más saludables. Pero si usted puede evitar los fritos, mucho mejor.
* El huevo por ejemplo es de esos alimentos que puede preparar en agua evitando el uso del aceite.
* La mayoría de los aceites se pueden reutilizar hasta 3 veces, preferiblemente los recomendados anteriormente; pero si usted puede siempre tener aceite puro para sus recetas mucho mejor.
* Tenga en cuenta que el aceite toma el sabor y los aromas de lo que ha preparado en él anteriormente y más en el caso de alimentos como el pescado. Así que puede que su receta quede con el sabor de la preparación anterior.
* Antes de echarlo en la sartén, asegúrese de que el recipiente esté limpio.
* Seque correctamente la tapa con la que va a tapar el aceite, esto evitará que al caer agua salte.
* Antes de agregar algo al aceite, asegúrese de que esté bien caliente; para ello ponga a freír un pedacito de pan o una tajadita de papa. Si se dora es la señal de que es el momento indicado.
* Para guardalo enváselo en un recipiente de vidrio y procure no cambiarlo de temperatura. Manténgalo lejos de los lugares donde caiga el sol.
* Antes de envasarlo en el recipiente páselo por el colador para quitarle las impurezas.
via cocinasemana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario