18 oct 2012

Cómo hacer para que tu hijo se interese en la lectura?

¿Quieres que tu hijo de 6 o 7 años se despegue del televisor y se identifique con la lectura? 


Te ayudaremos para que leer un libro infantil se convierta en diversión y no sea una obligación, estas son las claves a cumplir: 

1. Lo primero es acostumbrar a tu hijo a la lectura desde muy pequeño. Cuando esté en la cuna, puedes iniciar leyéndole cuentos infantiles a la hora de dormir. 

2. Cuando tus hijos estén en edad de aprender a leer (6 años), siéntate con ellos y dedícales tiempo. Es bueno utilizar libros con numerosas imágenes y dibujos que les permita la asociación de palabras. 
3. Empieza con las vocales y dibujos asociados a cada letra.
 4. En principio, utiliza los mismos libros de la escuela y poco a poco ve incorporando temas nuevos.
 5. Puedes intentar realizar juegos como: la lotería de imágenes con palabras.
 Debes hacer papeles con dibujos (por ejemplo una casa, un sol o un árbol) e introducirlos en una bolsa que le darás a tu hijo; luego, en otra bolsita colocas las palabras y las vas sacando de una a una. Preguntas ¿qué dice aquí? ¿Quién tiene el dibujo de lo que dice aquí?
 6. Al leer la prensa o cualquier libro, lee donde tus hijos te puedan ver. Si tus hijos te ven leer, lo más seguro es que ellos también quieran intentarlo. 
7. Si no has podido acostumbrar a tus hijos a la lectura desde una temprana edad, puedes intentar que se entusiasmen a través de las historietas de prensas o revistas. 
8. Si tu hijo tiene un pasatiempo o practica algún deporte, otra buena idea es regalarle un libro relacionado al tema, para que disfrute de su afición leyendo. De esta manera verá que leer, no tiene que ser aburrido.
VIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario